miércoles, 4 de marzo de 2015

Semana de los deportes

Esta semana estuvimos de vacaciones, fue la semana de los deportes y en los colegios no hay clase para que las familias puedan ir a hacer deportes como esquiar en los que son necesarios unos días. Durante toda la semana aprovechamos para hacer visitas que nos quedaban por hacer y avanzar con los estudios tanto de España como de aquí.
• El lunes fuimos a Hammarby Sjöstad a visitar el aula de información y por la tarde estuvimos en Estocolmo haciendo algunas compras.
• El martes estuve en casa por la mañana y a la hora de la comida fuimos todos menos Amaia que estaba en Estocolmo, a casa de Luis a pasar la tarde, a mi me vino genial porque vive a cinco minutos de mi casa y lo que más cuesta para salir de casa aquí siempre es la distancia a la que se encuentran los sitios. Para comer hicimos huevos fritos con bolitas de carne suecas y más tarde después de ver una peli hicimos pankakes. El padre nos invitó a quedarnos a cenar y después nos fuimos a nuestras casas. Yo me quedé a dormir en casa de Clara y cuando íbamos a de camino lo pase realmente mal porque e olvide de coger mi tarjeta del autobús así que tuve que explicárselo al revisor y me dio vergüenza porque no sabíamos si nos iba a mandar bajar allí. Finalmente llegamos después de caminar 15 minutos por un camino de bosque oscuro.
• El miércoles nos levantamos pronto para hacer el trabajo de green cities y a la hora de comer ya me fui a casa y clara a la nieve con su padre y hermanos.Después de cenar en casa vino Iago y estuvimos trabajando hasta que dos horas después se fue a su casa.
• El jueves ya que no queda nada para volvernos y tenía cosas que estudiar me quedé en casa todo el día. Normalmente trabajo en mi habitación encima de la cama porque no hay mesita de estudio, como en la mayoría de casas de aquí. El padre llegó el martes de Perú, había ido a pasar unas semanas con su familia y trajo muchos productos típicos de allí así que en jueves en la cena Yolanda hizo una verdura que es como una especie de pimiento verde pero sabe muy distinto y de postre unos toffes y una fruta que sabía genial pero que no se parecía a nada que hubiera probado antes llamada granadilla, tenía una cáscara muy dura y dentro una capa de piel y la fruta que eran como pepitas moradas.



• El viernes por la mañana fui con Luis a visitar Täby kyrka, una pequeña iglesia cerca de mi parada de tren con pinturas medievales, los yacimientos arqueológicos los cuales nos costó bastante tiempo encontrar porque estaban a las afueras del pueblo y por último el ayuntamiento, todo esto en Täby. Al acabar cogimos el tren para Estocolmo donde nos estaban esperando Iago y Amaia y fuimos a comer a un restaurante, tomé salmón marinado por primera vez desde que estoy aquí, de echo solo tomé tres veces contando con esa salmón, cosa que es rara porque es un pescado típico aquí. Estuvimos por la zona vieja Gamma Stand donde están todas las tiendas de souvenirs.


• El sábado por la mañana nos levantamos en casa pronto porque a las diez teníamos que salir para la iglesia de Solna para un bautizo. Era una iglesia pequeña muy bonita a las afueras y la mayoría de gente que estaba en el bautizo eran gente latina. La misa duro poco tiempo y después fuimos todos a un local que habían alquilado donde estaba la comida y música. Para comer había una mesa llena de aperitivos y chuches para los pequeños y después de plato principal pollo con arroz y ensalada.Cuando termino la comida el padre de Susi me llevó a la estación para coger un bus a casa a por mis cosas porque esa noche Amaia y yo nos quedábamos a dormir en casa de Iago. Casi perdemos el bus para ir a Nortalje y por la tarde solo pasaba uno pero conseguimos llegar a tiempo. Estuvimos toda la tarde en la casa y a las diez llegó la hermana de Iago con unos amigos que se quedaron a dormir.
• El domingo por la mañana nos despertamos pronto para volver. Teníamos que ir a mi casa a coger la tarjeta del bus de Clara que me la había olvidado y ir a su casa a dársena para después ir a Estocolmo a visitar el museo de botánica. Después acompañe a Clara a hacer unas compras a la zona vieja y volvimos a casa para preparar las cosas de clase de nuestra última semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario