domingo, 1 de febrero de 2015

Semana 3

Cuarta semana ya, mitad del intercambio, increíble lo rápido que está pasando el tiempo. Ya estoy totalmente acostumbrada a usar el bus a todas horas y a las comidas del comedor.
 Este martes fue el cumpleaños de Amaia y le hicimos una sorpresita, también compramos por fin las entradas para White Sensation iba siendo hora llevábamos dos semanas para hacerlo. En clase todo va bien nos entendemos gracias a los compañeros que nos ayudan a traducir a inglés, en nuestra clase solo somos dos chicas contándome a mi pero se llevan bastante bien entre todos . En las clases de física y química hacemos bastantes experimentos y prácticas en el laboratorio y eso está genial porque en Lugo apenas nos llevan. La clase que más me cuesta sin duda es inglés porque tienen mucho nivel y las clases no son teóricas. Lo que hacemos es escuchar audios, ver vídeos y contestar a unas preguntas o comentarlo entonces se me hace un poco complicado.
Por ahora tuvimos dos exámenes de alemán y hablando con algunos profes nos dijeron que en vez de examenes íbamos a hacer algún trabajo en algunas asignaturas o una especie de evaluación que ellos van a tener cuando nos pongan las notas y allí lo deciden en vez de examen.
El viernes al acabar la clase fuimos a hacer una visita a la iglesia de Täby y después me fui a casa. Susi se encontraba bastante mal y  fuimos al hospital a ver que le pasaba, ya es la segunda vez en cuatro semanas que voy. Estuvimos esperando a que la terminaran de atender cinco horas, cada hora pasaba la enfermera y le hacía una prueba hasta que dijeron los resultados, pero afortunadamente no tenía nada.
El sábado a las diez me levante y fui a Estocolmo con Clara Iago y Amaia. Visitamos el museo de Vasa (www.vasamuseet.se/) y Nordiska Museum (www.nordiskamuseet.se/) y fuimos a comer a Kungshallen otra vez porque Clara y yo queríamos volver a comer kebab pizza que nos encamta. A las cuatro yo cogí el tren para volver a Vallentuna porque tuvimos una cena en casa de los tíos de Susi que viven en frente a unos 20 metros. Comimos carne de oveja que aquí es de las que más se consumen con yuca y arroz, fue la primera vez que probé la yuca pero sabe bastante  parecida a la patata solo que un poco más dulce. Después de cenar estuvimos hasta las doce viendo pelis. Susi se quedo otro rato  pero yo volví con los padres porque estaba quedándome dormida.
Hoy por la mañana hicimos brunch y fuimos a Naturhistoriska Museum (www.nrm.se/). Me encantó, tenía cuatro pisos y en cada uno había un tema de exposición diferente una sobre en cuerpo humano; otra de animales y especies típicas de Suecia; otra de bichos y la última sobre especies del polo norte,  había hasta el esqueleto de una ballena. En uno de los pisos había una sala de cine en 3D donde se reproducen algunos documentales. Vimos uno sobre las islas galápago. La sala está construida en forma de cúpula por lo que el documental se ve en la cúpula a gran escala. Volviendo a casa Susi dijo que podíamos ir a cenar a un restaurante chino y fuimos a Täby centrum pero cerraba a las seis y en 15 minutos no nos iba a dar tiempo así que fuimos al de aquí. Yo pedí un plato que traia cuatro raciones pequeñitas y eran carne de cerdo con verduras, ternera con bamboo gambas fritas con harina y unas bolitas de pollo también fritas con harina todo esto acompañado de arroz. Al arroz le eche ají que es una salsa picante que ya había probado en casa pero esta picaba tanto que no pude casa ni probarlo. De postre nos dieron plátano frito con helado. Bueno fue la primera vez que comía en un chino y me gustó bastante la verdad aunque el fallo es que la carne la hacen un poco cruda.


Esqueleto de elefante

Plátano con helado de nata


No hay comentarios:

Publicar un comentario