domingo, 15 de febrero de 2015

Semana 5

El tiempo pasó tan tan rápido que parece que ya no queda nada para volver. Esta semana todos estábamos un poco malos. Clara se encontraba mal porque cogió el virus, yo ya estoy bastante mejor y Luis se resbaló el jueves y se hizo daño en la espalda así que como yo me vine para Gotemburgo y Clara y Luis estaban mal el viernes solo fueron Iago y Amaia a clase. Esta semana que viene vamos a tener el examen de física y alomejor el de matemáticas así que estuvimos practicando y haciendo algunos ejercicios que pueden ser parecidos al examen. Es en sueco pero Katarina va a hacer una traducción para nosotros. La semana que viene también es la última de gym así que hay que aprovechar.
El martes no tuvimos clase porque era el día de tutorías, todos los profesores hablaban con los alumnos y profesores durante media hora para ver como está su rendimiento académico. Fue además el primer día de sol desde que estoy aquí así que todo el mundo estaba muy feliz y había más gente por las calles. Susi y yo fuimos a Sollentuna a ver el colegio de su mejor amiga. Es mucho más grande que Tibble y tiene el doble de alumnos. Estuvimos en la cafetería y nos quedamos a comer en el comedor con unas tarjetas que nos dejó Melisa, no se como pudimos pasar cuando las chicas de la cafetería vieron la foto en el monitor al pasar la tarjeta, no nos apreciamos para nada a la chica de la foto. Después de comer fuimos a clase de deporte y estuvimos viendo como preparaban un baile. Nos quedamos media hora allí y fuimos a Estocolmo a mirar tiendas. Era la reinauguración del tren de Vallentuna que estaba en obras desde hace varios meses así que ahora todo nos queda mucho más cerca ahora.
El viernes salimos de casa a las ocho camino a T-centralen para coger el tren a Gotemburgo, al bautizo de una primita de la familia. Cuando llegamos paramos en el Macdonalds a comprar algo para desayunar porque a Bella la hermana de Susi le encanta y nos lo comimos en el tren. Nos tocó un vagón al lado de la cafetería pero yo me pasé casi todo el viaje durmiendo. Cuando llegamos el tío estaba esperándonos y nos llevó a comer a casa de Karen la madre del bebé que iba a ser bautizado y el resto de la tarde la pasamos visitando a toda la familia, que hace años que no veían. Nos quedamos a dormir en casa del tío que vive en frente del centro comercial más grande de Suecia. No tienen suficientes habitaciones así que yo duermo con Susi y Bella en un sofá cama, lo peor es que Sophi la madre perra de Susi y el perro de su tío se pasan toda la noche ladrando y saltando encima del sofá así que es un poco difícil dormir bien.
Ayer nos levantamos tarde y desayunamos bastante porque hasta las cuatro no iba a ser la comida. Cuándo se come tarde se hace un desayuno con yogur, cereales, zumo, tostadas, salchichas y huevo para no pasar hambre hasta la comida. Nos costó encontrar la iglesia donde fue la ceremonia pero acabamos llegando a la mitad de la misa, no entendí porque era en sueco pero parecía bastante parecida a una en España. Al terminar fuimos todos a un local que habían alquilado y decorado con corazones con motivo de San Valentín y para comer hubo Smögåstårta que es un plato muy típico sueco que consiste en una especie de tarta salada con rebanadas de pan en medio mahonesa y por encima puede haber de bastantes tipos pero la que yo comí llevaba carne de cerdo, queso, lechuga y mango; el resto de comida era peruana , ají de pollo con arroz aceitunas y huevo y empanadillas de carne, todo echo por la abuela del bebé. De postre había un expositor con muffins y tarta, el primer trozo me lo dieron a mi. Cuando terminamos de comer fue la apertura de regalos, casi toda la gente le regaló joyas o dinero. La fiesta terminó sobre las ocho y volvimos a casa a ver pelis hasta que nos quedamos todos dormidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario