jueves, 22 de enero de 2015

Stockholm

El domingo pasado fui de turismo con toda mi familia sueca a Stockhom. Fuimos en coche y desde el camino pude ver supernova un museo al que quiero ir un día de estos porque tiene un cine en 4D del que me han hablado muy bien y puedes ver documentales muy interesantes. Nuestra primera parada fue la estación central.


Por dentro hay unas escaleras mecánicas y en la parte de abajo se ven todas las líneas con diferentes destinos y algunas tiendas. En medio de la estación hay una especie de círculo en el que si te asomas ves el piso de abajo. Antiguamente se decía que si te parabas allí mucho tiempo a esperar se te consideraba homosexual. Nos estuvimos haciendo algunas fotos y fuimos a nuestros siguiente destino Ericcson Globe una cúpula blanca donde se celebran la mayoría de eventos deportivos y conciertos en Stockhol. Está al lado le una pista de hielo donde se suele hacer hockey y de un estadio de fútbol patrocinado por otra marca muy conocida TELE2. El globo tiene un ascensor en forma circular que sube alrededor por fuera va hasta arriba y vuelve a bajar y nos subimos para poder tener una buena vista de Estocolmo. Desde arriba podía verse bien al frente una zona de viejos mataderos gigante los que ahora en su mayor parte fueron convertidos en discotecas. Al lado del globo había una especia de centro comercial pequeño y fuimos a mirar algunas tiendas ya que estamos de rebajas u a comprar algo para beber aquí les gusta mucho una bebida que está echa con aloe vera aunque a mi no me convence demasiado porque tiene trozitos de la planta .


Después de esta visita me llevaron al palacio donde se celebra la cena de los premios novela y también es donde está enterrado en fundador de Stockhom. El edificio es precioso de color medio granate con trepaderas por todas las paredes y el tejado en pico verdoso. Tiene unas ventanas gigantes y está al lado de una entrada del mas Báltico en la que aunque esté prohibido en verano la gente se suele tirar al agua. Entramos dentro para preguntar si se podía visitar pero ya era tarde así que decidimos dejarlo para otro día. También fuimos al palacio real donde ahora viven los reyes. Es un palacio de piedra color salmón enorme y en cada puerta hay un guardia de los míticos que no pueden moverse ni pueden contestarte si les hablas. Susi y yo nos hicimos una foto con ellos.
Por último fuimos a ver a un sitio donde estaban los barcos amarrados una vista preciosa de todo estocolmo.


Finalmente fuimos a comer a un sitio que es como un restaurante muy grande que se divide en secciones y cada una sirve un tipo de comida distinto típico de una zona. Nosotros comimos comida turca y yo me pedí un plato combinado con carne de kebab te ternera pollo patatas fritas salsa picante y salsa de yogurt que me encantó.
Eso fue todo de mi día en Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario