lunes, 19 de enero de 2015

Mi cumple en Suecia

JUEVES

El jueves pasado fue mi cumple, 17 años. Por la noche a las doce en punto Susi se tiró encima mía y empezó a cantarme feliz cumpleaños y gravar un vídeo y después de estar hablando un poco con mi gente me fui a dormir. Por la mañana me quede en casa la primera hora porque el profesor no iba a venir entonces entre a las diez. Cuando llegue me vinieron a felicitar Clara, Iago, Amaia y Luis y después fui a clase hasta las tres. A la salida fui a Täbycentrum con los demás hasta que Susi salio de clase y nos vinimos a casa para ayudar con la comida. Habían invitado a comer a los tíos de Susi y a sus primos, en total fuimos nueve comiendo. Yolanda preparo comida típica de Perú para que pudiera probarla ya que todos los que estábamos menos yo eran peruanos. Hizo ají de pollo que es una especie de guiso de pollo cortado muy pequeñito con una salsa que se sirve encima de una hoja de lechuga y acompañado de arroz, patatas, aceitunas negras y huevo, además si querías podías añadir una salsa picante. También.cocino carne en el horno con salsa de vino, todo sabía muy rico y me encanto probar esa comida que es muy típica de allí. Después de la comida nos pasamos tres horas en la mesa hablando de todo, aquí las sobremesas son más largas que en España que ya es decir... Después de bastante tiempo hablando llegó la hora del postre, una tarta que llaman tarta princesa hecha de nata montada bizcocho y por encima una cobertura de mantequilla en la que pusieron dos velas con el número 17. Cuando termino la comida llame a mis padres por skype y mis dos familias me cantaron feliz cumpleaños en sueco y en español. Los tíos de Susi me trajeron un sobre con dinero para que me comprara yo algo y Susi su hermana y sus papás me regalaron un perfume y una blusa preciosa, fue genial. Después me fui a mi cuarto y estuve hablando con mis amigos y con Juan por skype y me fui a dormir.En conclusión me gusto mucho pasar el día de mi cumple aquí aunque eche de menos un poquito la costumbre de pasar este día con la gente que tengo en España.




VIERNES

El día después de mi cumple que ya era viernes Susi decidió hacerme una fiesta en su casa con motivo de mi cumpleaños. Invitó a el resto de españoles con sus suecos y a su mejor amiga a la que conozco desde que estoy aquí a su casa y decidimos que prepararíamos nosotros comida típica española.
Al salir de clase fuimos todos al supermercado de Vallentuna a comprar los ingredientes, el menú iba a ser tortilla de patata una con cebolla y otra sin, patatas fritas con alioli y chistorra, coquitos y tarta. No pudimos encontrar chistorra ni ningún otro tipo de chorizo por lo que compramos albóndigas pequeñas que es un plato muy típico sueco. En casa nos pusimos manos a la obra, Amaia se encargó de la primera tortilla mientras Luis y Iago hacían la tarta ayudados por Astrid y yo y Clara hacíamos los coquitos. Después Iago y Luis se encargaron de la otra tortilla y por último metimos las patatas y las albóndigas al horno. Nos sentamos todos a la mesa y sin duda lo que mejor sabía fue lo que no tuvimos que cocinar, una tortilla estaba quemada y cruda y otra muy cruda pero nos lo pasamos muy bien cocinando todos y la intención es lo que cuenta. Al terminar fuimos al salón y allí comimos entre todos a cucharadas la tarta porque tenía muchas frutas por encima y era muy difícil cortarla sin que se rompiera. Me cantaron feliz cumpleaños y me dieron regalos: un perfume y una blusa. Nos lo estábamos pasando súper bien pero aun no se había terminado, Iago preguntó si tenían el sing star y empezamos a cantar, yo fui la primera y lo tuve que hacer sola porque era mi cumple y después ya se fueron animando todos. Cual do se empezaron a ir Susi, Clara que se quedaba a dormir y yo nos quedamos viendo una peli y después nos fuimos a la cama. Me encantó la fiesta de cumple.




Summary: My birthday's day I have lunch with Susi's family. We ate peruan typical food called chicken ají and then we stayed in the table talking about all about three hours. After this we ate a cake , the family sing happy birthday for me and they give me presents. Finally I call my spanish family with skype and all together sing happy birthday other time, I have a very nice sweden birthday.
The next day Susi organized at home a party with the other spanish and swedish people and her best friend and all cooked spanish food. Omelet, chips with sausages, chocolat and fruit cake and coquitos. When the dinner finished we went to the living room and play sing star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario