domingo, 25 de enero de 2015

Segunda semana

Esta ha sido mi tercera semana en Suecia y la verdad es que ya estoy bastante acostumbrada al día a día aquí aunque hay cosas que cuestan un poco más. En el instituto es donde paso la mayor parte del día ya que suelo salir a las tres o cuatro y todo me va muy bien los profesores y algunos de nuestros compañeros nos ayudan a entender las clases traduciéndonosla porque son en sueco y como tenemos tres o cuatro clases al día y hay tiempo libre en medio aprovechamos para ir a la biblioteca y estudiar lo de España o escribir en el blog. De las cosas que más me cuestan es la comida de las once que se hace en el comedor del centro y además no me gusta nada . Casi todos los días una parte de la comida sabe a salsa de kebab y encuentras en medio un trocito de carne así que lo que más comemos en pan duro sueco con mantequilla y yogurt con cereales.
 Después de las clases nos quedamos todos un rato por allí y ahora Clara Amaia y yo nos apuntamos a Sats un centro deportivo para poder ir a alguna clase como zumba y baile. Me apetecía hacer atletismo aquí y en Vallentuna hay unas pistas muy buenas pero en esta época con la nieve y el hielo no se pueden utilizar y se convierten en una especie de pista de esquí.
Este sábado fuimos Iago Clara Luis y yo a Estocolmo para buscar la zona donde tenemos que hacer el trabajo de Green cities pero nos perdimos y nos pasamos media mañana buscando la oficina de información que no encontramos así que volvimos como habíamos ido. A la vuelta pasamos por mi casa nos preparamos y clara Iago y yo fuimos con Susi y Melisa a casa de un amigos suyo un ratito que es como se hacen las fiestas aquí normalmente.
Hoy por la mañana me levanté a las ocho para ir a ver jugar a Susi y después de comer fuimos a patinar sobre hielo a la pista porque era gratis para público durante una hora. Cuando terminamos fuimos a una cuesta a tirarnos con trineos y nos caímos muchísimas veces intentando subir la cuesta me lo pase genial. Al llegar a casa decidimos hacer un muñeco de nieve y la hermana de Susi hizo otro, es la primera vez que lo hacía y nos quedo bastante bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario